VIVE SIEMPRE HACIA ADELANTE

Por Eduardo Alighieri  

La vida es un constante presente únicamente, solo existe el ahora, aunque tenemos la esperanza, de que siempre exista un futuro.

El futuro está lleno de expectativas, posibilidades, probabilidades, interrogantes e inquietudes; es incierto, y aún no lo conocemos, pero el pasado, es todo lo contrario, no existe posibilidad de cambio, es totalmente cierto y real.

He conocido personas que viven en el pasado, añorando lo que han perdido, recordando a diario lo malo, renunciando a vivir su presente, gastando sus energías y tiempo, viviendo en su mente situaciones imposibles de cambiar.

También puede interesarte leer: Aprender a amarnos

La vida es un regalo con carta de instrucciones bastante claras, y una de ellas, es que NO existe posibilidad de retroceder el tiempo.

Esa instrucción la debemos tener en cuenta, viviremos momentos buenos y no tan buenos, pero la vida se encarga de empujarnos hacia adelante, recordándonos, que no podemos quedarnos parados en un mismo lugar en el tiempo.

Es vivir hacia adelante lo que nos permite adquirir nuevos conocimientos y experiencias, porque vivir en el pasado, solo nos causa dolor, un dolor autoinflingido, porque seguramente la causa de ese dolor, ya se ha ido de nuestras vidas.

También puede interesarte leer: No límites tus sueños

La vida nos enseña, que mientras estemos vivos, solo existe una posibilidad, “Seguir adelante”, sin importar cuan duras sean las situaciones, circunstancias, momentos, duelos y errores, no hay vuelta atrás, la vida es un camino de una sola dirección.

Recuerda, que no puedes cambiar el pasado por más doloroso o importante que haya sido, pero sí puedes construir tu futuro, viviendo el ahora con toda tu energía, disfrutando cada segundo con un objetivo claro, tu felicidad.

¿Te gustó el artículo? ¿Quieres recibir los próximos en tu email? Suscríbete Gratis al Newsletter