LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Por Eduardo Alighieri  

La sociedad vive etapas en las que se pierde del camino, etapas en las que se deja obnubilar por lo nuevo, por lo efímero y superficial, etapas en las que confunde el sentido de la vida, en las que su afán de controlar y poseer guía sus parámetros.

El éxito no se mide por el dinero que posees y lo que puedes adquirir con él, sino por la capacidad de poder dormir tranquilo, descansar se convierte en una odisea cuando lo que haces a diario no te satisface y va en contra de tus principios e ideales, en contra de tu propio ser.

Es exitoso quien recibe paz de su trabajo, felicidad de sus actos, y amor de sus semejantes.

También puede interesarte leer: Aprender a amarnos

En la actualidad es muy frecuente encontrar personas que no pueden dormir por diversas causas, a pesar de lo millonarios o famosos que sean, la mayoría posiblemente porque no encuentran en su vida la paz que da hacer lo que amas, ser fiel a tus principios y a quién realmente eres.

Los valores son el resultado de sentimientos positivos que son cultivados en las personas a partir de sus familias, son ellas con quienes tienen contacto frecuente, y quienes a través del ejemplo enseñan a sus integrantes qué es correcto, qué no, y qué vale la pena guardar en el corazón.

Es primordial que todos los integrantes de la familia promuevan la conservación de los valores, y protejan el amor que vive en ellos y los une, porque es el amor la semilla de los sentimientos positivos.

También puede interesarte leer: El camino de mi felicidad

Debemos tener claro que existen modas pasajeras a las que no es bueno adaptarse, ni aceptarlas como correctas cuando atentan contra la unidad familiar, o el crecimiento y desarrollo de sus integrantes.

Los hábitos y sentimientos que enaltecen el espíritu, fortalecen la voluntad y nos hacen mejores personas, no deben dejarse a un lado, porque ellos nos permiten avanzar en el camino correcto, o retomar el camino cuando nos hemos extraviado.

¿Te gustó el artículo? ¿Quieres recibir los próximos en tu email? Suscríbete Gratis al Newsletter