Loading...

Eduardo Alighieri

Desde muy joven desarrolló su espíritu emprendedor participando en la creación de empresas en diferentes sectores de la economía de las cuales obtuvo valiosas experiencias.

Ha sido Profesor Universitario en asignaturas como: Comercio Internacional, Macroeconomía, Fundamentos Empresariales, Administración III, Plan de Negocios, Contexto y Región, Economía II, entre otras, y Consultor de diferentes Empresas y Organizaciones.

Conferencista en eventos públicos y privados, y formador de directivos, gerentes, jefes de área, capacitadores internos, colaboradores y equipos de trabajo en empresas con ingresos anuales superiores a mil millones de dólares y con más de diez mil empleados, actividades que le han permitido influir positivamente en la vida de miles de personas.

Representó a Colombia en Julio de 2011, en la Primera Escuela de Verano “Modelo de desarrollo económico del buen vivir Ecuatoriano y las perspectivas de integración Latinoamericana” del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de la República del Ecuador.

Fue escogido para participar en la portada de la publicidad a nivel mundial 2013-2014 de la Universidad Estatal de San Diego – ALI SDSU (California, USA). Universidad a la que asistió en la Facultad de Estudios Extendidos, y actualmente la representa en diferentes Ferias de Educación.

Dentro de sus actividades como empresario, consultor y docente, tuvo la oportunidad de compartir con personas de diferentes edades, educación y situación económica y social, encontrando en ellas preguntas e inquietudes que al no ser resultas adecuadamente detienen su desarrollo y crecimiento personal.

Razón por la cual toma la decisión de ser parte activa del cambio, no sólo de sus alumnos y clientes, sino también de la sociedad.

Durante más de dos años combina sus actividades, con el proceso de escritura de su primer libro “CÓMO HACER DINERO DE LA NADA”, que responde a la necesidad de las personas de trabajar para alcanzar sus Sueños, el Éxito y la Felicidad.

“CÓMO HACER DINERO DE LA NADA”, contó con la participación del Científico Dr. Jorge Reynolds Pombo como autor del prólogo, quien es reconocido mundialmente como el Inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos.

Participó en la 27ª, 28ª, 29ª y 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, de la 28ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara, asistió como invitado a la Gala de Premiación en Ciudad de México el 10 de Diciembre de 2014 del Primer Concurso Latinoamericano “Una idea para cambiar la Historia” del Canal The History Channel, entre otras participaciones y asistencias a eventos internacionales.

En la actualidad viaja con frecuencia por diferentes países del mundo, participando como speaker en eventos, encuentros y congresos de reconocido prestigio, escribe su próximo libro y artículos para diferentes medios de comunicación en Estados Unidos, España, Colombia, entre otros.

Reconocimientos:

  • Top 5 influencers en Educación y Formación en España. (Fuente: www.topinfluencers.es)
  • Top 100 Colombianos más influyentes del mundo en redes sociales según puntaje Klout. (Fuente:  www.hectorgil.com)
  • 1% de expertos más valorados en Branding Personal, Inteligencia Emocional y Conciencia a nivel mundial en redes sociales. (Fuente: www.klout.com)
  • 1% de expertos más valorados en Conferencias a nivel mundial en redes sociales. (Fuente: www.klout.com)
  • Miembro de la Asociación Española de Mentoring y Consultoría. (www.amces.com)
  • Miembro Honorario de la Cámara Internacional de Conferencistas.